top of page

5 tips para tener un negocio más sostenible

  • Foto del escritor: VALENTINA SANTOS REYES
    VALENTINA SANTOS REYES
  • 17 may 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 20 may 2022

Autor: ExpokNews

Fecha de publicación: 05 mayo 2022

Palabras clave: Responsabilidad, Corporación, Marketing, Inversión Verde, Crisis Climática.


ree

A medida que vivimos en una era de conectividad y avance tecnológico, las personas se están volviendo cada vez más conscientes de la importancia de tomar medidas de desarrollo sostenible en su vida diaria. Estos clientes conscientes quieren hacer algo bueno y, por lo tanto, favorecen a las empresas que son ambiental y socialmente responsables. Sin embargo, para ganarse la vida con un negocio ecológico, debe realizar la inversión adecuada; el término inversión verde, se refiere a las oportunidades que ayudan a reducir el impacto negativo de una empresa. Asimismo, algunas iniciativas pueden pueden tener un impacto positivo y reducir el riesgo de daño a la reputación de la empresa.


Ahora, el ser ecológicos se ha vuelvo algo indispensable para nosotros los seres humanos; pues, el deterioro de los recursos naturales y otros problemas, como el calentamiento global, nos obligan a adoptar un modo de vida que alivie la carga de las actividades humanas que recaen en el planeta. Ahora, dado que las empresas y las industrias son las que más contribuyen a la crisis ambiental, se les presiona para que adopten prácticas respetuosas. Pero, además de abordar sus responsabilidades, la ecología ofrece varios beneficios a las corporaciones, donde las que adoptan mejores prácticas suelen crecer más del 26% al año.


Por lo tanto, existen algunos tips para tener un negocio mucho más sostenible. Primero, no uso del papel, así se anima a los empleados a prescindir de el y en su lugar almacenen los documentos digitalmente para reducir la impresión y compartirlos en línea. Segundo, promover el trabajo remoto, puesto que, el esquema de labores proporciona un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal. Para el empleador, aminora el tiempo de inactividad, lo que se traduce en trabajo de mayor calidad con ajustes en costos para el funcionamiento de una oficina física.


Continuando con el tercero, la reducción de electricidad, sustituyendo las bombillas convencionales, en lugar de la luz incandescente, emplear LED y CFL, programar el termostato y capacitaciones al personal. Cuarto, generar energía propia, por medio de paneles solares y los aerogeneradores. Quinto y último, invertir en marketing ecológico, aquí se requiere fabricar productos ecológicos, elegir materiales de embalaje sostenibles, crear campañas, abogar por la concienciación y minimizar el impacto negativo en el medio ambiente durante el desarrollo.


En conclusión, para aprovechar al máximo un negocio ecológico, se debe saber dónde invertir. Pues ahora, con estas estrategias, podemos tomar las decisiones correctas y obtener ganancias mientras mantenemos nuestro planeta saludable. Así estas financiaciones pueden ser prácticas o tecnológicas, pero que conlleven un empleo eficiente de los suministros. Tal como priorizar a empresas comprometidas con el medio ambiente y socialmente responsables.


Desde mi punto de vista, los aspectos presentados a lo largo del artículo son bastante enriquecedores; ya que, al día de mañana, muchos de nosotros podremos estar en el mundo de los negocios. Y así encaminarnos en la búsqueda, no sólo del bienestar de nuestros equipos de trabajo sino también del entorno y del lugar en que habitamos. De igual manera, es de suma importancia que las empresas empiecen a implementar todo aquello, pues de aquí a unos cuantos años, se podrá evidenciar un cambio bastante notorio.

 
 
 

Comentarios


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page